En la tercera publicación de la serie «INFÓRMATE con CPS», veremos partes que componen un Estudio de Mercado.
Las cuatro partes que componen un estudio de Mercado son: Situación del Mercado, análisis de la oferta, análisis de la demanda y canales de distribución.
SITUACIÓN DEL MERCADO: En primer lugar se debe analizar cuál es la situación actual del sector y preguntarse si lo que estamos ofreciendo está demandado y/o si es innovador y tendrá una demanda real.
ANÁLISIS DE LA OFERTA: En segundo lugar hay que conocer cuál es la competencia, si la hay, a que precio ofrecen el producto o servicio. También debemos saber si cerca de donde vamos a situar nuestro negocio existe otro con las mismas características ya que esto podría suponer un problema.
ANÁLISIS DE LA DEMANDA: En tercer lugar, es importante conocer cuáles son los hábitos de nuestro potencial comprador, saber a qué precio comprarían el producto/servicio… No menos importante, o más bien fundamental, es saber si existe lugar para nuestro producto o servicio, es decir, si hay un nicho de mercado por cubrir.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Por último lugar tenemos que saber donde y de qué manera se va a hacer llegar el producto/servicio al consumidor
Pincha aquí para ver la imagen en PDF
Para seguir viendo contenido, no dudes en seguir visitando nuestro blog. ¡Esperamos tus comentarios!