En esta ocasión nos platearemos cuáles son las ventajas de optar por una combinación de metodologías a la hora de realizar encuestas.
En ocasiones nos centramos en utilizar una única metodología, complicándonos a la hora de lograr la información ya que todos lo métodos de encuesta tienen sus ventajas y desventajas, por ello realizar una combinación es un buen recurso en ocasiones.
- AUMENTAR LA COBERTURA: Si tan solo utilizamos el telefónico jamás podremos llegar a las personas que no tengan teléfono, al utilizar solo la encuestación online no llegaremos a las personas que no tengan Internet. Al utilizar varios métodos conseguimos llegar a un mayor número de perfiles.
- AUMENTAR LA TASA DE RESPUESTA: Al ofrecer varias metodologías damos al encuestado la posibilidad de elegir la que mejor se adapte a él.
- REDUCIR LOS COSTES: Si se trata de un estudio en el que contamos con un presupuesto bajo y tenemos que utilizar la encuestación online, pero por otro lado con esa metodología no podemos acceder a determinado público, realizaremos las encuestas necesarias con otra metodología, y así reduciremos costes.
Pincha aquí para ver la imagen en PDF
¡Muchas gracias por visitar nuestro blog! ¡Te esperamos en la siguiente publicación!