Análisis de la demanda

El análisis de la demanda tiene como objetivos conocer si en el marcado existe lugar para nuestro producto o servicio, si nuestro nicho de mercado está cubierto, cuáles son los hábitos del potencial comprador, y de qué manera y a qué precio lo comprarían.

Definir nuestro producto o servicio: Para poder analizar quienes van a ser nuestros posibles clientes en primer lugar debemos tener claro lo que ofrecemos.

El nicho de mercado: Debes determinar todos los nichos (grupo de personas) a los que va dirigido tu producto o servicio.

Objetivos del estudio y diseño de cuestionario: Ten claros los objetivos y dudas que quieres solventar con el estudio, en base a esto diseña el cuestionario.

Diseño de la muestra: Partiendo de la población global de nuestro nicho, y sabiendo qué queremos conseguir, se diseña una muestra representativa o no.

Realización del trabajo de campo y supervisión: Elige el mejor método de recopilación de datos, realiza el trabajo de campo y supervísalo.

Análisis de los datos y realización del informe de resultados: Debes analizar los datos obtenidos y realizar un informe de resultado en base a estos.

 

Pincha aquí para ver la imagen en PDF

¡Muchas gracias por visitar nuestro blog! ¡Te esperamos en la siguiente publicación!

http://www.cps.eus

Deja un comentario