En esta ocasión hacemos que te plantees la importancia que puede llegar a tener hacer una investigación de mercado antes de poner en marcha tu negocio o sacar al mercado tu producto.
Sigue existiendo la falsa creencia de que realizar un estudio de mercado solo es para las grandes empresas que cuentan con un gran presupuesto.
Uno de los principales motivos de fracaso de muchos negocios es no haber evaluado el mercado y público al que se dirigen.
Plantearnos ciertas preguntas como, quienes son mis competidores, mis clientes potenciales, cuáles son sus necesidades… nos ayudará a reducir la incertidumbre.
Teniendo en cuenta el riesgo real que existe al emprender, el coste de un estudio de mercado es una buena inversión ya que nos hará ver que camino debemos tomar.
En el caso de pequeños empresarios o pymes que no puedan asumir el gasto de un estudio de mercado, existen opciones como las del mystery shopping, entrevistas, información secundaria o el análisis de la zona situando los negocios ya existentes.
Pincha aquí para ver la imagen en PDF
¡Muchas gracias por visitar nuestro blog! ¡Te esperamos en la próxima publicación!